Kings o cuando Halle Berry se moja sin miedos por su raza

Por Ferran Martínez-Aira

Kings, protagonizada por Halle Berry y Daniel Craig y acompañados de un espléndido grupo de jovencísimos actores, rememora los disturbios de Los Ángeles de 1992 que concluyeron con 54 muertos y más de 2.000 heridos, tras la absolución por parte de un jurado compuesto por blancos de los cuatro policías que aparecían en unas grabaciones tomadas por un videoaficionado propinando una paliza al taxista negro Rodney King.

Los 92 minutos de metraje mantienen al espectador en vilo. A pesar de las críticas recibidas en su estreno mundial en Toronto, la directora de Kings, la franco-turca Deniz Gamze Ergüven ha logrado llevar a la pantalla con fidelidad aquella “Batalla de Los Ángeles” capitaneada por jóvenes afroamericanos y latinos, provocando mulitud de infracciones que la cámara capta sin escatimar recursos de producción como los pillajes e incendios que tocan la fibra del espectador y de los propios protagonistas, muy creibles en sus respectivos personajes.

En Kings, nadie duda que Halle Berry se moja sin miedos por su raza al tiempo que arriesga su vida para proteger a “su prole de hijos adoptados” bajo la amenaza constante de u vecino (Daniel Craig) de denunciarla a asuntos sociales. Sin embargo, el destino les reservó algo imprevisto que Deniz maneja sutilmente.

Kings es una coproducción franco-belga, rodada en inglés y ambientada en Los Ángeles que acaba de estrenarse en Estados Unidos. Su presentación oficial se realizó en el Festival de Cine de Toronto el 13 de septiembre del año pasado. y en honor a la verdad la crítica especializada le otorgó sólo un aprobado al igual que el público canadiense.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s