Cuando Fred y Ginger aplauden el SHOWTIME de Coco Comin en el Victòria

Por Ferran Martínez-Aira

El Paral.lel barcelonés se transforma hasta mañana viernes en Broadway con Fred Astaire y Ginger Rogers aplaudiendo a rabiar un super espectacular SHOWTIME, basado en la historia de los musicales de todos los tiempos. Seleccionaron 260 títulos para escenificar finalmente 32 piezas soberbiamente interpretadas por maestros y alumnos de la Escuela COCOCOMIN. La colosal producción reúne sobre el escenario del Teatre Victòria a 1.000 si están leyendo bien MIL intérpretes de los 4 a los 58 años.

En SHOWTIME, un par de jóvenes estudiantes de artes escénicas, al salir de clase, hablan de sus dudas, miedos e inquietudes. Un encuentro fortuito les abrirá las puertas a un mundo soñado. Emprenderán un viaje iniciático rastreando la asombrosa historia de los musicales que marcará el curso de su existencia. Partiendo de esta trama, el espectáculo incorpora en el repertorio los musicales que han dado la vuelta al mundo como Anything Goes, Sonrisas y Lágrimas, Cabaret, El Rey León, Grease, El Fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia, West Side Story, Rent, ¡Mamma Mia!, Cats o A Chorus Line.

 

En una escena creada por Paco Azorín, SHOWTIME incorpora una gran escalera típica del musical y un enorme espejo que refleja a los bailarines. Se trata de “coreografías verticales” y ello implica un nuevo reto a los alumnos y a los coreógrafos, del que salen airosos con un público entregado durante tres horas de espectáculo en estado puro y sobrado de adrenalina.

SHOWTIME se representa en 3 dobles funciones, sumando unos 500 alumnos cada día provenientes de diversos niveles y cursos amateurs, pre-profesionales y profesionales. La obra está estructurada en dos actos y agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo (Jazz, Claqué, Ballet Clásico, Hip-Hop, Modern Jazz, Dansa Española, Contemporáneo y Acrobacia).

En total, SHOWTIME cuenta con un staff técnico, artístico y organizativo de 68 personas y 17 empresas colaboradoras a cargo de aspectos como las retroproyecciones e imágenes en 3D, los 30 micrófonos bajo el escenario y en las escaleras para las actuaciones de claqué y danza española o los 2.382 vestidos 7.850 complementos que lucen los bailarines en el espectáculo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s