Carolina Figueras presentará MEMORIAS DE UNA CORISTA el 15 de marzo en el Centre Cívic Sant Martí

Por Ferran Martínez-Aira

Carolina FigueraS Pijuán presentará su libro MEMORIAS DE UNA CORISTA, luces y sombras de las varietés, el próximo 15 de marzo en el Centre Cívic Sant Martí.

Carolina Figueras comenzó en la revista en 1981 con el empresario Matías Colsada, gestor del Teatro Principal de Zaragoza, durante una década, luego propietario del Apolo de Barcelona y del Monumental y La Latina de Madrid e impulsor de la carrera de artistas como Lina Morgan, Concha Velasco o Tania Doris.

Carolina accedió a la compañía de Colsada a través de un castin. Estudió ballet en Barcelona, había hecho baile moderno y decidió dar el salto al teatro y la revista. Se estrenó en Alicante y a los pocos días vino a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. «Fue mi debut a la grande, en el Fleta. Lo recuerdo lleno de gente, en pie, ovacionando a la vedette Tania Doris. Llegué con mi maletita a esas pensiones del Tubo que ya no existen y que eran terroríficas. Las coristas no podíamos permitirnos más –rememora–. Volví en diciembre del 82 con un ballet moderno a la sala de fiestas Aída, que era más bien un cabaret».

Poco a poco, la artista se fue abriendo camino en la profesión. » Eso de un trabajo para toda la vida no se cumplía en la revista y menos en aquellos años. Pasé del tutú de ballet clásico a ponerme unos taconazos de nueve centímetros, bikinis de ‘strass’, plumas, y vivir todo el ambiente que aquello suponía»,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario