AIR OTIC: El regalo del verano hasta el domingo en el Victòria

Por Ferran Martínez-Aira

AIR OTIC, el soberbio espectáculo de la compañía de circo Les Farfadais que se estrenó ayer en el Teatre Victòria, es el regalo del verano para una Barcelona que agoniza teatralmente hace demasiado tiempo y más en esta época del año. Nuestro aplauso para la valentía del productor Toni Albadalejo que ha apostado por nuestra ciudad para presentar AIR OTIC, en cartel hasta el próximo domingo a partir de 30 euros y en coordinación con el festival gay y lésbico Circuit que se celebra cada año desde el 2008.

AIR OTIC es mucho más que un trepidante espectáculo gay de 90 minutos, que nació hace dos años cuando Les Farfadais llegaron a la final del concurso televisivo Italia’s Got Talent. Al finalizar el número, Stéphane Haffer, el director artístico y primera estrella de la compañía pidió matrimonio a su novio Kyle, uno de los acróbatas. Todo en directo e impactante porque en Italia no había ningún derecho LGTB, de hecho todavía no existe el matrimonio igualitario. Comunidades gay de todo el planeta celebraron el gesto de Haffner en antena en una franja horaria familiar y con toda la naturalidad del mundo.

AIR OTIC se ha representado durante dos años en alta mar, ya que la empresa Atlantis de cruceros gay contrató a les Farfadais para que sus clientes disfrutaran a bordo de una puesta en escena, que ayer visualizamos por primera vez en España pero en una la versión más larga con la incorporación de la cantante Khaoula Bouchkni, que conquistó al público del Victòria bajando a platea para dialogar con los espectadores entre los que se encontraban las incombustibles vedettes Merche Mar y Lita Claver, que como el resto del público aplaudió sin cesar a los acróbatas, gimnastas y bailarines, capaces de superarse así mismos a medida que avanzaba el espectáculo, repleto de coreografías sorprendentes (originales todos los números de agua) y luciendo trajes hechos a mano por personas de la propia compañía, que acumula unas mil piezas de vestuario.

Cuando el próximo domingo se baje el telón del Victòria, Les Farfadais volarán a Miami y Provincetown (Estados Unidos) y durante el 2019 regresarán a España para presentar su fantástico espectáculo en las Islas Afortunadas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s